Galería

RetroParets 2015

Muy buenas amigos, RetroParets 2015 !!!

10882096_643682049092084_6736206588573730728_n

Ayer domingo 22 de marzo se celebró en Parets del Vallés el evento dedicado al Retro para los más viejunos y adictos a este mundillo.

Llegamos 3 componentes del programa cerca de las 12:00, por desgracia tarde para la inscripción del torneo de Windjammers que tantas ganas teníamos…

Una vez dentro pudimos ver que la sala del Casal facilitada por 2º año a los amigos del Club de Rol WarGhoul, organizadores del evento, estaba repleta de consolas y recreativas con miles de juegos para jugar, tv’s de tubo y planas que hacian las delicias de los asistentes.

Teníamos Master System con pistola, Dreamcast, MegaDrive, SuperNintendo, Famicom, Spectrum 128k, Nintendo 64 con proyector y la reina era una NeoGeo AES, también con proyector, donde se disputaba el mencionado torneo de Windjammers y que por la tarde cambió a King Of Fighters ’98

También habia un puesto de venta de juegos y consolas retro justo a la entrada, y el local estaba adornado con posters de videojuegos, de una calidad realmente asombrosa, y que era posible adquirirlos a un precio realmente módico.

Pudimos charlar con organizadores y asistentes de forma distendida, un ambiente muy muy muy agradable que hizo del evento una reunión de apasionados del Retro de lo más divertida.

Sin duda de las cosas más curiosas y divertidas fueron los RetroRetos, una serie de desafios a completar en cada uno de los 3 juegos disponibles para cada consola. Como premio a cada RetroReto se obtenía una RetroMoneda que, acumulando cierta cantidad, se podia obtener descuento en bebida. Adicionalmente también habia una serie de RetroRetos generales a cada cual mas loco…

Luego a las 14:00 se hizo un parón de 2 horas para reponer fuerzas en la barbacoa, que estuvo amenizada con un concurso de preguntas sobre videojuegos. Hubo muchas risas y buen ambiente, decir también que los 3 miembros del programa que asistimos recibimos algún abucheo, siempre en cachondeo y de buen rollo, debido a que acertamos un gran número de las preguntas que se formularon xD

Y por la tarde estaba previsto un torneo de Bust A Move 4 que al final, por razones que desconocemos, no se realizó. Pero ya con la barriga llena pudimos disfrutar de mas horas de diversión, de partidas a KOF 98 en la AES, de una partida a dobles al Streets Of Rage , de ver como completaban el Navy Moves de Spectrum delante de nuestros ojos, de partidas a dobles también a Windjammers, Midnight Wanderers, Street Fighter, etc… No acabariamos…

Sin duda una experiencia para recordar y de la cual salimos muy satisfechos y esperamos volver a asistir en otra ocasión.

Desde Killbits felicidades a la organización !!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 Respuestas a “RetroParets 2015

  1. Gracias por la reseña, a ver si el año que viene os animais a hacer un minipodcast en directo desde allí. 🙂

    Me gusta

    • Te tomo la palabra Javi, porque la idea, aunque requiera de una pequeña logistica, me encanta y seria una forma si cabe, de darle mas dinamismo al evento, y de pasarlo muy muy bien.

      Que no quede en saco roto!!!!

      Nos encantaria!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s