Renner, la historia de mi vida

La historia de mi vida se remonta por alla 1985, cuando yo tenia 4 años y mis dos hermanos mayores (me sacan 9 y 11 años respectivamente) cierto dia llegaron a casa con un flamante Spectrum 48k.

descarga

Hasta entonces yo era desconocedor de aquel mundo en el cual me vi irremediablemente submergido. Recuerdo con cariño jugar con ellos a “Vida y pantalla” a juegos tales como Phantomas, Sir Fred, Manic Miner, Gunfright, etc… y tambien al Aspar GP, Match Day, Turbo Esprit, y un largo etc…que se prolongó hasta cerca de 1989.

descarga (5)

Entre medias tambien debo añadir que cuando tenia unos 7/8 años mi padre me descubrió el mundo de los PC’s, dado que en su trabajo habia algunos con los que trastear ya con MS-Dos y cacharrear con disquettes de 5 1/4 y 3,5 mas tarde y posteriormente ya con su PC de trabajo en casa probando juegos en EGA y por fin luego VGA, aquella época iba a caballo entre el Spectrum, el PC de mi padre cuando él no estaba en casa y tambien algunas Game & Watch que tenia por ahí y de las cuales aún conservo creo 4 o 5… Recuerdo que en el último año que le di al Spectrum cayó en casa una Master System que tuvo un corto pero intenso periodo de vicio y todo fue porque…

descarga (1)

Ya entrados en los 90 llegó la que posiblemente sea la causante de mi pasión enfermiza por este mundo, mis padres me regalaron una MegaDrive con el pack del Altered Beast y ahí se me abrió un nuevo mundo que saboree como nunca antes. Además también dio la casualidad de que mi padre se renovó el PC de casa y ahí tambien vi filón y pude probar y saborear la época dorada de las aventuras gráficas (Lucas & Sierra), PC Futbol, Alone In The Dark, X-Wing, Wolfenstein, Doom, etc… Y MegaDrive me daba jugabilidad directa y diversión tanto solo como en compañía de mis hermanos y algunos amigos cuando se acercaban a casa.

descarga (4)

Para justo cuando empezaron las Olimpiadas del 92, recuerdo que me regalaron una GameGear que disfruté como un enano con Woody Pop, Psychic World, Shinobi, etc… Hasta que un dia petó… Y tuve que ir cogiendo a escondidas la GameBoy de uno de mis hermanos mayores….

descarga (2)

En el 96 cometí el insano error de vender TODA mi colección de mas de 100 titulos de MegaDrive para poder comprarme la PSX y algunos juegos, creo que muchos en su dia lo hicimos y solo con el paso del tiempo nos hemos arrepentido de ello, logico por otra parte. Pero PSX llegó de rebote ya que yo quería una SATURN y donde fui a comprarla no la tenían y no queria irme a casa sin consola. Por suerte con el tiempo pude disfrutar del cambió mas bestia que se ha vivido entre generaciones de consolas, las 3D estaban aquí y PSX tenia mucho que decir al respecto. Metal Gear Solid, a tus pies me arrodillo.

Saturn la pude tener mas tarde para acabar vendiéndola y recuperandola hace meses gracias a un colega que me consiguió una version JAP.

descarga (3)

Siglo nuevo y PS2 al canto gracias a la compra de un Peugeot 206 xD para disfrutar de DVD en casa y nueva dimensión de videojuegos con unos gráficos que dejaban en algunos casos en ridiculo a los 32 Bits, en otros no tanto. Tambien decir que hasta entonces no habia probado en consola las mieles del MODO SPARROW, en PSX fui legal de principio a fin, pero con PS2 la cosa se desmadró y creo que seria incapaz de recordar todo lo que pude probar, sin duda de las consolas que mas horas me ha quitado, y a gusto….

Y luego ya vino Xbox 360, uno se hace adulto, se independiza, etc… y con cierto poder adquisitivo y pareja estable, vi que conservaba todas las consolas que habia ido teniendo a excepción de la que era mi preferida, la MegaDrive. Creo que ahí fue el punto de inflexión a mi afan coleccionista de SISTEMAS que no de juegos, poco a poco he ido consiguiendo tener mas sistemas que no pude disfrutar en su dia de forma Vicius Maximus:

SuperNintendo la jugué mucho pero nunca fue mia, en propiedad, sino de un amigo que nos la ibamos cambiando por la MegaDrive de tanto en tanto.

Nintendo 64, Dreamcast, Xbox Clasica, y hace poco pude mejorar la MegaDrive que tenia por otra en mejor estado gracias a un compañero de vicio.

La lista de sistemas pendientes es larga pero lo bueno de esto es poco a poco ir consiguiendo aquellos que me apetece tener y algún dia acabar la GameRoom con un mueble y todas ellas expuestas y, si es posible, conectadas.

AllConsolesFanart

Este seria a grandes rasgos el historial de mi vida, algo que recordándolo me ha arrancado alguna sonrisilla y alguna lágrima también.

Saludos pipol friends !!!

2 Respuestas a “Renner, la historia de mi vida

  1. Javier Falsworth

    Buen repaso, sólo ha faltado para que sea nostalgico del todo que fuesen fotos en una caja de zapatos 🙂

    Que dolor lo de la venta de esos 100 juegos!! Yo el único pecado de ese calibre que cometí fue vender el Amiga con casi todos los juegos porque ocupaban mucho espacio. Mas tarde recuperé el ordenador pero no los juegos, algunos de ellos no los he vuelto a ver jamas ni en ebay.

    Me gusta

  2. Gracias por pasarte a dejar un coment, lo tuyo tambien debió ser doloroso.

    Un saludo y animos a recuperar las joyas que puedas !!

    Me gusta

Responder

